A MIS HIJOS, NIETOS, SOBRINOS, ETC., LEAN ESTO POR FAVOR.

TATARABUELO
SANTIAGO DEL VALLE AGUIRRE, PADRE DE

BISABUELA
PANCHITA DEL VALLE FALCON, MADRE DE

ABUELO
SANTIAGO RODRIGUEZ DEL VALLE, PADRE DE

MI PADRE
HELIODORO RODRIGUEZ FLORES

NIETOS
BISNIETOS
TATARANIETOS
MIS HIJOS SERIAN CHOSNOS Y USTEDES Y SUS HIJOS EN QUE GRADO ESTAN?

EL ESTADO DE TEXAS TIENE 5,668 CIUDADES
DEL VALLE, TEXAS ES LA CIUDAD NUMERO 448
ESTA CIUDAD FUE FUNDADA POR MI TATARABUELO Y HASTA LA FECHA
SE LLAMA DEL VALLE, TEXAS.
(AQUI PUEDO EQUIVOCARME EN EL NUMERO DE CIUDADES,

POR FAVOR CORRIJANME).

BUENO LA VERDAD QUE NO SOLO EN ESTO ME PUEDO EQUIVOCAR SINO
EN MIL COSAS MAS (ACUERDENSE QUE YA SOY UNA VEJECITA), POR ESO LES PIDO AYUDA PARA VER QUE MAS PUEDEN INVESTIGAR USTEDES, QUISIERA QUE CON MUCHO ORGULLO RECORDEMOS QUIENES FUERON NUESTROS ANTEPASADOS, SOBRE TODO LOS MAS JOVENES QUE NI SIQUIERA SE IMAGINAN TODO LO BUENO QUE TRAEN EN LA SANGRE, Y TODO LO INCREIBLE QUE PUEDEN LLEGAR A LOGRAR EN SU VIDA.

HAY TANTOS OBJETIVOS QUE PENSAMOS ILUSAMENTE QUE NUNCA LOGRAREMOS, PERO PORQUE NO?, SI ELLOS PUDIERON HACER TANTAS COSAS BUENAS Y MARAVILLOSAS Y CAMINABAN HACIENDO EL BIEN A SU PASO USTEDES TAMBIEN PUEDEN HACERLO.

TODO LO QUE FUERAMOS INVESTIGANDO DESEARIA AGREGARLO EN LA PAGINA WEB DE MI PADRE PARA QUE NO SE PIERDA, DESGRACIADAMENTE EN SU MAYORIA LO QUE ENCUENTRO VIENE EN INGLES Y SUFRO POR ELLO, PERO TENGO HIJOS, NIETOS Y SOBRINOS MUY DUCHOS EN ESE IDIOMA. AYUDENME SI PUEDEN POR FAVOR.

Nomenclatura de parentesco en español

En la nomenclatura de parentesco en español se desciben las relaciones de parentesco en forma lineal por afinidad, por consanguinidad y por adopción y centra las diferencias
en las relaciones entre familiares por su distancia a partir de la persona con la que comenzo.

Parentesco por consanguinidad
También denominado 'natural' o 'biológico' se denomina así debido al vínculo de sangre que los une.

Línea de parentesco RECTA
Se clasifican en maternas y paternas, ascendentes o descendentes.

La línea recta ascendente materna del EGO es: su mamá, los padres de su mamá y así sucesivamente.

La línea recta descendente del EGO es: su hijo, nieto, bisnieto y así sucesivamente.

Línea ascendente
El hijo o hija es la descendencia inmediata de la persona con su pareja
Padres son los ascendientes directos inmediatos de la persona o EGO
Abuelos El abuelo y la abuela son los padres de cada uno de los padres de la persona o EGO, llegando a tener cuatro abuelos.
Bisabuelos el padre o la madre del abuelo o abuela de una persona o EGO, llegando a tener ocho bisabuelos.
Tatarabuelos padre o madre del bisabuelo o bisabuela de una persona o EGO, llegando a tener dieciséis tatarabuelos.
Tastatarabuelos El padre o la madre del tatarabuelo o tatarabuela de una persona o EGO, llegando a tener treinta y dos trastatarabuelos.

Línea descendiente
Nietos Los hijos de los hijos o la hijas del EGO.
Bisnietos Los hijos de los nietos del EGO.
Tataranietos Los hijos de los bisnietos del EGO
Choznos Los hijos del tataranieto del EGO. (Nieto en cuarta generación)

-------------------------------------------

En 1812 Santiago Del Valle se asentaron en las colinas del centro de Texas en un pedazo de tierra que le dio el gobierno español como una concesión de tierra. [2] la comunidad Del Valle, establecido en mediados de la década de 1870, fue nombrada después de la concesión de la tierra. En 1878 se abrió una oficina de correos. Por el 1880s mediados Del Valle, con 50 habitantes, también tenía tres iglesias, dos desmotadoras de algodón, una tienda general, un gristmill de vapor y una escuela. Los cultivos primarios enviados por agricultores de la zona Del Valle eran algodón y grano. 1900 Del Valle contaba con 75 habitantes. Unas 150 personas vivían en Del Valle en 1927. La gran depresión obstaculizó la comunidad, que tenía 25 residentes a principios de 1930. En 1942 la Base de aérea del ejército Del Valle abierto (más adelante retitulado Bergstrom Air Force Base), provocando un aumento en la población de la zona. En mediados de la década de 1940 Del Valle tenía 125 residentes. A mediados de la década de 1950 Del Valle tenía 200 habitantes. En 1907 el distrito escolar común tenía dos escuelas. A lo largo de gran parte de su historia Del Valle fue servido por el común de la escuela de Colorado distrito número 36 y el distrito escolar común de Hornsby-Dunlap. [1] en abril de 1963 fue retitulado el distrito escolar Del Valle independiente #910. Desde la década de 1970 a la década de 1990, las estimaciones de población Del Valle rondaron alrededor 300. [1] la base militar fue cerrada en 1993, para ser reabierto Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom en 1999 que trajo crecimiento Del Valle y sureste de Austin.

Del Valle se sirve por el distrito escolar independiente Del Valle. Los residentes están divididos en zonas a Del Valle la escuela primaria, la escuela media Del Valle y Del Valle High School. [3]

El distrito East Travis Gateway Library opera la biblioteca Elroy y la biblioteca de Garfield cerca Del Valle. [4]

------------------------------

DEL VALLE, SANTIAGO Santiago Del Valle fue un hacendado de la zona de Monclova de Coahuila. Del Valle, Texas, es nombrado por él o por su concesión de la tierra, dentro de los cuales se encuentra la ciudad. Se desempeñó como Presidente del Congreso Constituyente del estado de Coahuila y Texas en 1825, como consejero al gobernador y como el árbitro en una disputa entre las familias Sánchez Navarro y Elizondo. Él se asoció con Thomas F. McKinney y Samuel puede Williamsqqv a través del Banco de Comercio y Agricultura y la empresa de la ciudad de Galveston. Recibió una beca de la Liga de diez, nueve ligas de las cuales vende a través de Williams a Michel B. Menard y luego a McKinney; la liga que vendió a Bartlett Sims. Del Valle era un católico y un federalista en la política mexicana y parece que siempre han residido en Coahuila.

------------------------------

DEL VALLE, TEXAS. Del Valle es el río Colorado siete millas al sureste de Austin en el sudeste Condado de Travis. Fue establecido en mediados de la década de 1870 y llamado así por su ubicación en la concesión de tierras de Santiago Del Valle. Una oficina de correos abierta Del Valle en 1878 con William Givens como postmaster. Por mediados de la década de 1880 la comunidad tenía tres iglesias, una escuela, un gristmill de vapor, un almacén general, dos desmotadoras de algodón y cincuenta residentes; grano y el algodón fueron los principales cultivos enviados por agricultores en la zona. Por 1900 la población había aumentado a setenta y cinco. Del Valle fue el centro de un districto de la escuela común, que en 1907 tenía un maestro de una escuela para los estudiantes blancos y un maestro de una escuela para 108 estudiantes negros. Del Valle fue lastimado por el inicio de la gran depresión, como la población bajó de un estimado 150 en 1927 a veinte y cinco a principios de 1930. Niños de la zona asistió a escuelas en los distritos de Colorado y Hornsby-Dunlap. Sin embargo, la construcción del campo de aviación de ejército Del Valle (conocido más adelante como Base de la fuerza aérea de Bergstrom) en 1942 trajo un pequeño aumento en la población nuevos servicios de apoyo se trasladó a la zona. La comunidad tenía 125 residentes por los mediados de los años 1940 y 200 habitantes por mediados de la década de 1950. El Colorado distrito escolar fue retitulado Del Valle en 1962, y la comunidad Del Valle se convirtió en el centro de un gran distrito escolar independiente en 1963. Las estimaciones de población Del Valle se mantuvo en 300 desde la década de 1970 a 1990, aunque el número de empresas en la comunidad aumentó de doce en 1970 a treinta y cinco en 1990. En el año 2000 la población había crecido a 2.476 empresas 158.