METAFÍSICA:
 
 Es una de las ramas de
la Filosofía, basada en principios espirituales, que intenta ser como tal basándose en sus
principios, propiedades y
causas primarias.
 
 
 
INTRODUCCION A LA METAFISICA

 

 

 

Hade dos años que comence en Metafisica, la cual me ha cambiado la vida, se me enseño a tener voluntad, valorarme, quererme y sobre todo a ayudar al projimo, sugiendo otras necesidades como cultivar mi mente, mi alma y mi espiritu. 

 

Se me ha dado la oportunidad de compartir mi aprendizaje con ustedes, ya que considero que yo personalmente he transformado lo negativo a positivo en mi vida, si tu lo crees necesario en la tuya, te invito para que recorramos juntas esta maravillosa enseñanza, suerte...

La Metafísica es infinita y existe desde que Dios hizo la Creación o sea que es antiquísima , pues en ella no hay nada que agregar, ya que todo está escrito.

Trasmitiendo la enseñanza de unos a otros como lo hizo Conny Méndez de su Profesor, Emmet Fox, de Conny a Katiuska Cordido a Rubén Cedeño, él aún sigue trasmitiéndola a todo el mundo,

como me la transfirieran a mi y yo a mi grupo y asi sucesivamente.

Ruben Cedeño en su libro....Manual del aprendizaje 2000, en su parte Consideraciones No. 5, habla sobre el derecho de autor y dice asi. 

1) Es en altísima pertinencia el que, en sus afanes de escribir los discípulos se cuiden de estarse apropiando de los que otros han dicho, de plagiarlo o, tal vez, sencillamente de poner su nombre en letra de imprenta en la portada de un contenido que no les pertenece.

2) Es mucho orgullo (dañino al progreso del alma y obstaculiza  el sendero que intentamos seguir) el querer ver el nombre de uno en la portada de un libro, ya que el sendero que transitamos es para adentro y no hacia tapas que puedan ser arrancadas y tiradas en el cesto de los desperdicios. Y...alto cuidado, porque lo que aquí se ha expresado ya ha pasado y puede seguir pasando en aquel que descuide su orgullo y esconde deseos de figurar....

Sea que esto aclara que lo que se publica aquí ya fue escrito en libros y de mi parte humildemente quiero que este material llegue a quien lo necesite.

Busca, conoce, aprende, lee, infórmate, que te interesa para crecer en lo mas puro de tu alma.

Y practicando las bases de esta enseñanza cambiaras lo negativo a positivo reinando el Amor en tu vida.

Dios lo quiere así para todos.

METAFÍSICA: Quiere decir "más allá de la Físico" es la ciencia que estudia y trata todo lo que está invisible a los estudios físicos.

Es el estudio de las leyes mental-espirituales, donde se aprende el conocimiento más profundo de nuestro Ser.

Aquí aprendemos a vivir una filosofía de vida, práctica, moderna, positiva y fructífera, El objetivo principal y único es enseñar a Dios, acercarnos a Dios, vivir en Dios y mejorar nuestras vidas, sabiendo que Dios para nosotros no quiere ni problemas, ni enfermedades, ni carencias.

Sino todo lo contrario, ¿ pero por que a veces vivimos padeciendo de esos males?. Es por no poner a Dios en donde corresponde. Aquí se aprende de una manera sencilla pero profunda a reemplazar a escuchar nuestro corazón, a darle todo su potencial a la paz, la armonía, y la felicidad, A todo lo bello que hay dentro nuestro.

Es la práctica de la Presencia de Dios.

 

 

 Que es la Metafísica?

       
   
    La Metafísica es la enseñanza "madre" de todas las filosofías, religiones y ciencias, siéndole común a ellas porque se ocupa de tres áreas básicas de estudio:
 
El  Ser, Dios y la ciencia del Conocimiento.
 
 Así, la metafísica existe desde que el ser humano piensa.
 
Su denominación fue creada por Andrónico de Rhodas en el siglo I después de Cristo para ordenar bajo ese título, cierto libros de Aristóteles que trataban sobre la Ética, la Belleza y demás temas intangibles.
 
 Metafísica quiere decir:
 
"lo que va más allá de lo físico".
 
 Y actualmente lo que buscan aquellos que la estudian es:
 
"el arte de ser feliz".
 
Comprenderse a sí mismo y a los demás y saber sobre las leyes que rigen nuestra existencia, para no seguir cometiendo errores que a la larga vuelven sobre aquel que los cometió.
 
    La Metafísica siempre se ha estudiado en todas las Universidades, Seminarios y Escuelas religiosas bajo el nombre de "filosofía".
 
Pero durante la primera mitad del siglo XX, el doctor anglo-americano Emmet Fox dió a conocer esta ciencia de forma popular, poniéndola en términos simples y haciéndola accesible a todo el mundo como :
 
"La práctica de la Presencia de Dios".
 
 Y así lograr liberar de sus problemas a todo aquel que la estudie. Conny Méndez se hizo discípula de Emmet Fox, y por ser latinoamericana perfectamente bilingüe, leyó y tradujo al castellano lo más esencial de la enseñanza del profesor Fox, volcándola en su obra "Metafísica 4 en 1" en la cual, además de las enseñanzas de su maestro, incluye nuevas formas de instrucción que Los Maestros de Sabiduría han dado para la Tierra  en la Nueva Era.
 
 Así, Conny se convierte en la primera metafísica del mundo hispano parlante, y sus libros, los pioneros de esta enseñanza que viene a ser la más conocida en la segunda mitad del siglo XX. Desde su ciudad natal, Conny Méndez ( Venezuela ) instruyó a muchos continuadores de esta Obra.
 
    La Metafísica no apoya ni respalda ninguna práctica mediumnímica, adivinatoria extrasensorial, ni que exalte lo paranormal.
 
 Basa su instrucción en la realización del Ser Humano consciente de sí mismo y de sus actos, que su mente siendo manifestación de la Divinidad, tiene un poder que puede ser utilizado para orientar la vida constructivamente; enseña los Aspectos de Dios; y viviendo de acuerdo a ellos podemos erradicar la mala voluntad, la ignorancia, el odio, la depresión, la enfermedad, la lucha y el rencor en nuestras vidas.
 
    La Metafísica no va en contra ni ataca ninguna religión, ni filosofía ni corriente de pensamiento, pues entiende que todos ellos son caminos respetables y escalones que pertenecen a la misma escala ascendente, que pretenden hacer alcanzar al ser humano el conocimiento que los liberará de la ignorancia y de los errores producto de ésta.
 
    Cuando la metafísica ha sido atacada siempre responde perdonando, porque pone en práctica las enseñanzas de nuestro Amado Mesías Jesús- Sananda.
 
    La Metafísica es una enseñanza que está en los libros, y no tiene gurú, director, oficinas, ni autoridad externa de ningún individuo.
 
 Tampoco hace proselitismo ni movimientos que llamen la atención de la gente.
 
 El que desee saber más puede leer: "Metafísica 4 en 1" de Conny Méndez,  "Puntos y aspectos de Dios" de Emmet Fox, y    " A los pies del Maestro" de Krishnamurti. 
 
 
 
 
CREE EN TI
 
¿Que hace que unas personas tengan más éxito que otras?
No se trata de comprar un billete de  lotería.
 
Creen en sí mismos

Eliminan de sus mentes a las personas y noticias negativas.

Conocen sus metas y saben lo que tienen que hacer para alcanzarlas.

Se preparan constantemente, estudian sobre su profesión.

Administran su tiempo en cosas valiosas.

Cada fracaso es una lección más para mejorar en su camino al éxito.

Ahora es el momento de hacer lo que más quieres, no esperes al lunes, ni esperes a mañana.

Ten en cuenta que asumir riesgos no significa solamente la posibilidad de perder algo, sino también de ganar lo que verdaderamente valoras, quieres y necesitas en la vida.

 
¡Advertencia!

 
Esto no quiere decir que si se presenta una oportunidad que valga la pena, tires la precaución por la ventana; una enseñanza samurai dice: "si quieres conocer la profundidad del río no uses ambas piernas".
 
 
Asumir un riesgo con negligencia es lo mismo que apostar contra las probabilidades de ganar.

 
Sólo necesitas tener sentido de urgencia, SI, sentido de urgencia. Estar atento a las puertas que se abren, pagar el precio;  lo único que vale es lo que tienes en la mente.

 
"...Es que soy pobre...
Mi esposa me abandonó...
No tengo dinero...
La crisis..."

 
¡A esto se le llama excusas!

"
...Si fuera más joven...
Si fuera,... Quisiera..."

 
Más excusas!

 
Sigue, sigue...En tu camino al éxito te encontrarás con personas que te dirán  que no eres la persona indicada para hacer lo que quieres. Tal vez no seas la persona ideal pero lo estás haciendo; el puesto es de quien lo toma.

 
No hagas caso a las críticas mal intencionadas, deja que te rueden "Si te igualas con los sapos serás uno de ellos".

 
No le apuestes al azar, pero sí a tu trabajo. 
 
 
HOY en tu país, en tu pueblo, en tu ciudad, en tu familia, Dios tiene algo para ti.

 
Persigue tus sueños... nada de lo que hagas te dejará de ser pagado.

 
Haz lo mejor que puedas;
el resultado déjalo a Dios.

 
Recuerda que lo aquello que siembres, eso recogerás.
 
 Sólo existen cosas que has hecho