CONSEJOS UTILES

 

¿Cómo averiguar tu número de la suerte?
Escribe los números de tu fecha de nacimiento, súmalos hasta reducirlos a una sola cifra.
Ejemplo: 18/ 11/ 1982: 1+8+1+1+1+9+8+2= 31= 3+1 = 4
¡Tu número de la suerte es el 4!

 
  En estos días, el aspecto más favorecido de su vida será el lado profesional, las condiciones de su trabajo y economía Usted inicia una etapa de sorpresas en el terreno económico y laboral. Dicho de otra manera su vida se cambia de hace más intensa e inestable. Usted continúe dándole prioridad al amor.
 Necesitarás asumir tus decisiones y no te dejes llevar por inútiles sentimientos de culpa. Evita por ahora enfrentarse directamente a tus adversarios, no estas en tu mejor momento para arriesgarte. Tendrá un mes bastante tranquilo en los afectos y vida familiar. Te afectarán poco los problemas personales y los ajenos. Todo resultará más liviano y llevadero.
  Febrero, sin duda será un mes complicado, especialmente entorno a mediados de mes, pero también experimentarás una intensidad irrepetible que puede que no se vuelva a repetir. Tendrás que esperar a más adelante para vivir un momento de consolidación de formalización de algún tipo de relación laboral o sentimental. La inestabilidad primará en su vida.
  Te adentras en un mes de vivencias vinculadas a lo religioso y espiritual. Para el trabajo será un excelente momento te sentirás lleno de energía e ímpetu que te ayudará a vencer los problemas con mucha facilidad. Se avecinan días y semanas de mucha actividad, cotidiana y laboral. Abandónate a los brazos del amor.
  En el amor tenderás a ser demasiado impulsivo y ello puede traerte problemas, procura estar atento a lo que quiere el otro. En estos días tu habitual tendencia a crear situaciones ambiguas y confusas puede acentuarse hacia mediados de mes. Pon las condiciones de tu relación de una manera clara y tajante.
  Buen mes para que lleves adelante una iniciativa importante o poner en marcha grandes proyectos, aunque tengas que afrontar complicación que son más aparentes que reales. En estos días, el aspecto más favorecido de su vida será el lado familiar, lograrás una mayor comodidad y calidez en el lugar donde vives.
  Inicia una etapa de sorpresas en el terreno económico y laboral. Dicho de otra manera tu vida se cambia de hace más intensa e inestable. Usted continúe dándole prioridad al amor y la familia. Será un mes bastante incierto, especialmente hacia mediado, así que no te vendría mal que tomes las precauciones oportunas.
  Puedes encontrar mucha tensión en tus relaciones, especialmente entorno a mediados de mes, se te recomienda alejarte o poner distancia de las personas rencorosas, por lo menos hasta el día veinte. El lado positivo será que sentirás que tienes más fuerza y capacidad de entrega al trabajo.
  Mantén los pies en la tierra, tiendes a fantasear excesivamente con algunos proyectos y deseos. Sentirás la necesidad de tener una mayor vida espiritual. Si realizas actividades vinculadas a ayudar a los demás tenderás a sentirte muy satisfecho de ti mismo y de los resultados de tus buenas acciones.

 

 

 
 
 
 
      

 CURAS PARA EL CUERPO Y EL ALMA

 
 
 
En muchas culturas antiguas existen remedios para sanar el cuerpo y curas para sanar el alma. Éstos balancean y expresan nuestros más profundos sentimientos y deseos, una parte de nosotros que nadie posee o puede curar.

      

Las flores son instrumentos sensibles para expresar y medir las emociones. Cada flor tiene un aroma, sabor, color, textura y forma únicas, que se les denomina "sello" o "firma", que resuena con las frustraciones y decepciones grabadas en el sistema nervioso.

      

Las esencias creadas de flores pueden ser calmantes o energetizantes, todo depende de la variedad que sean y de la forma en que se consumen.

      

La flor favorita para curar tanto el cuerpo como el alma, es, por excelencia, la rosa.

      

Las rosas no sólo sirven para tratar corazones partidos, en el sentido figurado de la frase, sino para para tratar desde estrés hasta la fiebre.

      

La rosa gallica, frecuentemente conocida como la rosa de Damasco, es la variedad más asociada con los boticarios.

      

Hoy en día el attar, o aceite de esencia, elaborado con rosas del valle Kazanlik en Bulgaria, es considerado como el mejor (el más aromático).

      


"Los pétalos y mosquetas inmersos en té bajan la fiebre y expulsan las toxinas del cuerpo",  resaltando que las mosquetas de rosa, contienen más vitamina C que las naranjas y también son ricas en vitamina A y B.

      

"El jarabe de rosa puede tomarse para aliviar el dolor de garganta, y aplicar agua de rosas en las sienes, puede ayudar a acabar con la jaqueca".

      

sE recomienda también un enjuague con agua de rosas para ayudar a reafirmar la piel flácida y la crema de rosas para mantener la piel suave.

      

Griffin ha encontrado que sus mezclas de aceite de rosas antiguas ejercen un distintivo efecto restaurador sobre los nervios, y señala que pueden eliminar la depresión, calmar el corazón, aliviar el insomnio y apaciguar la irritabilidad, tristeza y enojo.

      


Una de las mezclas, Ramo de Armonía, fue creada para calmar la ansiedad causada por el dolor o por el tener que estar en espera de un trasplante. Todas las esencias son aplicadas en el doblez superior de la oreja derecha.

      

.
¿Por qué rosas?

"Ninguna flor, a excepción de la flor de loto, conlleva un significado más simbólico que la rosa", asevera Vivien Hillgrove, propietaria de Mom's House Gardens, en Santa Rosa, California, y quien imparte un curso popular de propagación, historia y mitología de las rosas.

      

Ya sea que hayan brotado de la sangre de Venus o del sudor de Mahoma, las rosas han sido un símbolo tradicional del amor, atesoradas por reyes y reinas y veneradas por los poetas.

      

"Se dice que la primera rosa fue de Persia y que los ornamentales jardines colgantes de Babilonia contaban con 300 variedades de rosas", comenta Hillgrove.

      

Agrega que los romanos esparcían pétalos de rosa sobre las tumbas de sus muertos para simbolizar la corta vida de tantos humanos como de rosas.

      

Los isabelinos siguieron el ejemplo de los primeros cristianos y se sentaban en jardines de rosas para inducir un estado anímico de serenidad y calma. Los victorianos emplearon el lenguaje de las rosas para comunicar el amor secreto: la roja significaba devoción incondicional, la blanca significaba pureza e inocencia y la amarilla, celos.

      

En los albores del Siglo 17, los colonizadores estadounidenses ya empleaban rosas para vinos, tintes, medicinas, cremas, popurrí, confecciones, perfumes y aceites.

      

"El aceite esencial de rosa fue descubierto por accidente. Cuenta la leyenda que para la fiesta de bodas del Emperador Dhihanguyr con la Princesa Nour-Dijhan, se construyó un canal para que rodeara a los invitados.

      

Los cortesanos esparcieron pétalos de rosas sobre el agua y cuando la novia metió su mano al canal para mitigar el calor del Sol de mediodía, sus dedos quedaron cubiertos con aromático aceite de rosas. Poco después, los boticarios continuaron con este concepto y, usando sus alambiques, empezaron a destilar el perfume de rosas.

Resfriados y Bronquitis Primaverales y Otoñales

 

   

 Si  tiene usted catarro o una infección en las vías respiratorias altas y no desea tomar antibióticos, le sugerimos una receta a base de aceites esenciales que sin duda mejorará su estado de salud.

 

Es también muy efectiva en aquellos casos en que se padece una bronquitis asociada que no sea crónica. Los aceites esenciales que utilice han de ser puros, es decir no deberán tener otras sustancias añadidas y puede usted adquirirlos en algunas tiendas de dietética o herbolarios.

  

Mezcle en un frasco pequeño con gotero los siguientes aceites:

  • 15 gotas de eucalipto 
  • 10 gotas de bergamota
  • 10 gotas de limón     
  • 3 gotas de incienso   
        Inhale esta mezcla.
  •  Tenga cuidado de que no le penetren directamente las gotas, lo más recomendable es poner unas gotas en un pañuelo o trocito pequeño de pañuelo de papel e inhalar hasta que pierda el aroma. Repítalo varias veces al día. Hemos comprobado que las secreciones fluyen mejor y la fiebre, la tos, el dolor de pecho  y el malestar general desaparecen. Cuidado con los oidos al inhalar.
  •      Además como complemento se pueden poner en un quemador de esencias unas gotas de eucalipto para desinfectar la casa o también puede mezclar agua y gotas de eucalipto con el mismo fin en un frasco con pulverizador.   Advertencia: Use los aceites esenciales con moderación ya que son sustancias muy concentradas y tenga en cuenta que algunos aceites pueden irritar la piel y causar alergias a algunas personas.

  •               

     

     

       PARA LA PRESION ARTERIAL

       A TOMAR VINO BLANCO.

                        

     

     

     
    El consumo moderado de vino blanco produce una
    significativa disminución de la presión arterial, según un estudio
     dado a conocer en el Congreso Vinsalud 2002, que finalizó
     el pasado 24 de octubre en Santiago de Chile.         
     
     
     
     
     
     
    Según el doctor Federico Leighton, director del Proyecto
    Ciencia, Vino y Salud de la Universidad Católica, el estudio
     se hizo en dos grupos de 22 hombres, jóvenes y sanos, con
     el fin de evaluar los factores de riesgo cardiovascular.

    A cada uno de estos grupos se le suministró una dieta con un
     40 por ciento de calorías de grasa, explicó el médico, quién
    participó en el encuentro junto a otros 50 científicos, representantes
     de 22 países.

    Luego de un mes se agregó vino blanco (250 miligramos al día)
     durante tres semanas; enseguida vino tinto en la misma
    cantidad complementando la dieta por otras tres semanas, y
    por último, ocho porciones diarias de fruta y verduras en un
     nuevo período de tres semanas.
     


    "En todos los períodos se aportó el mismo número de calorías
     al día", precisó el doctor Leighton. "Uno de los cambios
    más llamativos detectado fue una disminución de la
    presión sanguínea durante el período en que se
    consumieron vino blanco, frutas y verduras, y aunque con el
    vino tinto también se observó una reducción de la presión,
     ésta fue aparentemente menor", precisó el científico.
     


    Otros resultados fueron un aumento del HDL (colesterol
     bueno), tanto con el vino blanco como con el tinto, y un
    incremento menos marcado con el consumo de fruta y verdura.


    "El vino tinto provee beneficios adicionales, probablemente debido
     a sus propiedades antioxidantes, y el vino blanco, en lo
     que constituye un hallazgo inesperado, mostró un
     claro efecto hipotensivo, es decir, que baja la presión
    sanguínea", precisó Leighton.  

    PROBLEMAS DE CONDUCTA EN LA DEPRESIÓN

     

     

     

    HAGA CLIC EN LAS PALABRAS

    SUBRAYADAS Y SE VA A

    ENCONTRAR INTERESANTISIMOS

    ARTICULOS SOBRE

    LA DEPRESION,

    SUS CONSECUENCIAS,

    LOS SINTOMAS,

    CONSEJOS, ETC.

     

    Depresión

     

    La depresión es

     un trastorno del

     ánimo producido por

     insatisfacción

     y sufrimiento

     prolongados

    inadaptación,

     frustraciones intensas

     y fragilidad de la

    personalidad

    especialmente en momentos

     de cambio.

     

     Es un desequilibrio

     de nuestro sistema nervioso,

     difícil de reponer

    por alterar precisamente

     las capacidades

     para rehabilitarnos:

     

    Emocionales:

     tristeza,

     irritación, desesperanza,

     hipersensibilidad.


    Intelectuales:

     Falta de concentración

    y memoria,

    negativismo,

    culpa,

     indecisión,

    autocrítica excesiva.


    Comportamiento:

     

     Apatía, desmotivación,

     evitación de

    esfuerzos, aislamiento.

     

      Si la depresión
     
     
    debe tratarse 
     
     con una medicación
     
     acompañada de
     
     
     (especialidad de los
    psicoterapeutas)
     
    para ayudar
     
     a la recuperación  y
     
    controlde la depresión,
     
     estudiar las causas
     
     que la han producido 
     
     y evitar recaídas.
     
     
     
    Si la depresión
     
     
    la psicoterapia es
     
    el tratamiento ideal. 
     
      
     
    Asistencia Psiclógica:
     
    Ramon Llull. 

     

     

    Usted puede mejorar

     su calidad de vida si    

    realmente se lo propone con el máximo   

    de sus capacidades.

     

      

    Se requiere

    voluntad,    

    espíritu de

    sacrificio,

    trabajo, estudio,   

    buenas relaciones

    con los demás,   

    mejorar su autoestima,    

    tener fe y confianza en usted mismo,   

    paciencia,   

    disciplina,   

    entusiasmo y perseverancia.  

    Pero que puede, puede.  

    Sólo depende de usted mismo.

    Hagalo....y buena suerte.