Viernes 4 de Mayo del 2007.

Hoy es nuestro dia 14 en el Crucero, ya en 48 horas mas voy a estar volando a mi casa.

Hoy llegamos a Tangier Morocco, a las 8.30 de la mañana, es una ciudad que esta al norte de Africa.

Me acoste tarde anoche platicando con un muchacho de la tripulacion que es Colombiano, contandome las aventuras que ha tenido en dos años que lleva trabajando en este barco. Dice que cada 3 o 4 meses descansa y se va a ver a su familia y luego regresa a trabajar nuevamente, me decia que tiene muchas ganas de trabajar en el crucero que es el barco mas grande del mundo, de inmediato le pregunto y dime como se llama para ver yo a donde va y ver si en mi siguiente viaje o en algun otro, puedo ir tambien para conocerlo, si es el barco mas grande del mundo, seria muy interesante viajar en el.

Dice que se llama " Freedom of the Seas " .

Este barco en el que estoy viajando ahorita tiene un cupo tatal para 2,200 pasajeros, pero el no supo decirme que cupo tiene el Freedom, pero voy a buscarlo e investigar todo lo referente a el, seria muy interesante poder hacer un viaje si Dios quiere en el barco mas grande del mundo.

La bebida que hoy hay en este dia se llama " casa blanca " , y cuesta 5.45 dlls.

Desayune temprano porque me desperto el telefono, me pedian urgentemente mi pasaporte de la inmigracion del barco.

Les dije que apenas estaba despertando que me dieran oportunidad de tomar una ducha rapida y de inmediato iba a dejarles el pasaporte. Al momento me volvieron a llamar y me dijeron que les super urgia que ellos pasaban a mi camarote a recogerlo.

Habian cometido un error y tenian puesto que yo pertenecia a un Pais que se llamaba Guadalupe,....no les digo, mi nombre es Guadalupe Amanda, yo creo que fue un error de dedo solamente porque yo no conozco ningun pais que se llame Guadalupe.

Bueno, solucionado el problema me fui a investigar por que piso desembarcariamos para ir al tour, y la hora en que yo deberia de estar ahi, se me informo que seria a las 2.15 de la tarde, y como tenia tiempo suficiente me dedique a tomar fotos desde el barco a la bahia de Tangier Morocco.

Baje a las  2 en punto al piso numero 1, que era por donde saldriamos, y de inmediato me dijeron que habia dos autobuses para llevarse a los turistas, querian que abordara el autobus que ya estaba medio lleno, pero al ver que el otro estaba vacio, les dije que mejor me iba en el segundo, esto fue para sentarme en el primer asiento y asi poder tomar video y fotos tambien desde el autobus mas comodamente.

Un musulman fue nuestro guia, todos los tours los van narrando en ingles, pero este musulman hablaba un poco de español, asi que pude preguntarle cosas que yo queria saber.

El tour fue precioso, duro mas de 4 horas y tambien fue muy cansado, pero sumamente interesante, subimos y bajamos calles larguisimas, empinadas y angostitas, visitamos museos, se nos dio tambien un show del folklore del pais, y lugares muy interesantes, siempre se nos recomienda llevar zapatos comodos para cansarnos lo menos posible.

Tambien nos dieron un espectaculo con caballos a todo galope montado por caballeros marroquies armados con carabinas y que al final sonaban un disparo real al aire, eran 5 jinetes y se ve eso bello, pero impresionante.

La artesania es bellisima, tanto en bronce, madera, porcelana y piel o cuero curtido.

La poblacion esta formada por musulmanes, marroquies, franceses e ingleses, el idioma oficial que se habla es el arabe.

A donde llegabamos habia muchisimos articulos en venta, aqui si podiamos pagar con dollares o con euros, a ellos no les importaba, lo que querian era vender, son buenos pero buenos para vender, en donde va uno caminando no la dejan y compreme andele compreme, bueno me decian se lo cambio por su gorra, .....una cachucha que habia comprado yo en el barco, hasta querian hacer trueque.

Se dice que Tangier esta bañada por el mediterraneo y el oceano atlantico.

Tanger se distingue por su historia y su posicion geografica, es el punto de encuentro entre Europa y Africa.

A donde asistimos a un festival nos regalaron un te verde delicioso, acompañado con unas galletitas de coco esplendidas.

En su mayoria las mujeres andan con sus vestidos largos y la cabeza tapada, los hombres igual, se encuentran en todos lados y creo que los musulmanes son los que andan con sus batas largas y algunos con sus sombreritos tambien. El guia nuestro traia ese atuendo.

Una de las especialidades del lugar es que en los mercados hay muchisima venta de especias.

Marrakech es una ciudad que esta cerca de aqui, como a dos o tres horas, pero el tiempo que tenemos nosotros es tan corto que no me alcanzaria a ir a visitarla.

La distancia de Tangier Morocco a Barcelona, son 492 millas nauticas.

Hemos recorrido de Tampa Florida a Tangier Morocco 4,878 millas nauticas.

Sabado 5 de Mayo del 2007.

Es nuestro dia 15 en el Crucero.

Hoy tendremos todo el dia de mar abierto, es nuestro ultimo dia en el barco, mañana si Dios quiere llegaremos a Barcelona a las 5 de la mañana.

Hoy estuvo el dia mas calido pero de todos modos estaba fresco, en su mayoria andamos con sueter, aunque siempre hay personas en la piscina hoy con mayor razon.

Yo en lo personal como ya lo habia comentado, no me gusta socializar mucho, pero hubo personas muy amables que se despidieron de mi durante el dia.

Me dijo un empleado de la tripulacion que en España el barco inicia un nuevo recorrido, y que la mayoria de los pasajeros subirian en Barcelona, que hay reservaciones para cerca de 1,000 pasajeros Españoles, y por supuesto tambien de otras nacionalidades, asi como mas empleados para la tripulacion que se embarcaran en Barcelona.

Hoy dia dentro de las actividades que tenemos, hay clases de samba, tambien hay una subasta de arte, y una demostracion de esculturas de hielo.

Por la tarde, o mejor dicho ya en horas de la noche se pone el sol, ahorita son las 8.38 de la noche y todavia esta muy fuerte, que si quiero verlo me encandilo.

Estaba yo en el piso 10 para tomar la puesta de sol cuando llego Mariana mi amiguita suiza, tambien ella iba a tomar fotos.

Tuvimos tantos dias que era imposible hacerlo por estar completamente nublados desde en la mañana, inclusive tuvimos dias lluviosos.

El dia paso sin muchas novedades, se sentia la nostalgia general de que ya se aproximaba el final del crucero.

Nos encargaron tener las maletas fuera del camarote desde en la noche, ya con las tiras con nuestros nombres en ellas, y segun el color de las tiras de las maletas seria el orden en que iriamos dejando el barco para abordar los autobuses que nos llevarian hasta el aeropuerto, habia personas que tenian sus vuelos hasta las 8 de la noche o mas tarde,....yo afortunadamente salia a la 1.15 de la tarde.

Domingo 6 de Mayo del 2007.

En realidad este es el dia 17 de mis vacaciones.

Hoy como a las 5.30 llegamos a Barcelona, España, nuestro punto final en el crucero, bello y hermoso que hicimos, en total recorrimos con reserva a equivocarme un poco mas o un poco menos un total de 5,370 millas nauticas, y en avion aproximadamente 18 horas de vuelo.

Tome el desayuno en el barco y ya habian cambiado a casi todo el personal, ya los empleados que nos estaban atendiendo todos eran nuevos, eran las 7.30 de la mañana, increible organizacion, me encanta que asi sea.

Mi horario para desembarcar era a las 8.30, asi que tenia tiempo suficiente para desayunar, tomar cafe y fumarme unos cigarritos.

El autobus nos dio un muy bonito tour en Barcelona, al llegar al aeropuerto recogeriamos las maletas de una camioneta que las traia separadamente, ya que eran cientos de ellas, ya desde ese momento tendriamos que buscar personas que nos ayudaran con ellas hasta registrarlas en nuestros vuelos.

Cuando llegue al aeropuerto me acorde que la ultima vez que habia estado yo en Madrid despues de haber hecho un recorrido muy largo, en ningun lado me habian cobrado exceso de equipaje, pero en Madrid me lo cobraron, .....pense, haber si en Barcelona me cobran tambien.

Pues estaba recibiendonos una muchacha muy simpatica que era la que checaba las maletas antes de pasar al mostrador y para pronto me dice, suba la maleta grande a la bascula,.....pues si señora trae exceso de equipaje, tendra que pagar 25 dollares. Bien le dije, ahorita los pago, casi me reia por lo que habia estado pensando unos momentos antes.

Cuando paso al mostrador le pregunte al muchacho que me iba a dar mi pase de abordar varias cosas, pero definitivamente era nuevo y se hacia bolas por todos lados, mi maleta traia una contraseña que yo deberia de pagar por el exceso de equipaje, pero se atolondro tanto el muchacho que al final de cuentas ni me cobro los 25 dollares, y yo por supuesto me quede callada sin recordarle nada.